Traumatología Maxilofacial

Las fracturas de la cara ocurren frecuentemente en accidentes de tránsito o golpes directos como en peleas callejeras, accidentes laborales o deportivos.
 
Las fracturas de los huesos de la cara incluyen por ejemplo, fracturas de orbitas y malar (pomulo) fracturas del maxilar superior y de la mandíbula, fracturas de la frente o frontales, fracturas de los huesos propios de la nariz y/o la parte alta de la misma en unión con la frente.  El tratamiento de dichas fracturas debe ser realizada  por un especialista en reconstrucción facial postraumática. Conseguir una  mordida de los dientes con una buena oclusión dental a la hora de reparar las fracturas es determinante y es uno  de los principales pilares fundamentales para lograr el éxito.
 
Para lograr un diagnóstico y realizar un planeamiento de tratamiento adecuado es necesario realizar una  tomografía computada con reconstrucción 3D del macizo facial, la precisión que nos da este estudio por imágenes coadyuva en el resultado. La cirugía se realiza en un quirófano bajo anestesia general. Controles post operatorios y alta médica se dará aproximadamente a los 15 días dependiendo de la evolución de cada paciente en respuesta al tratamiento.